Viernes 6 de Septiembre 2019


Igual me da lata pensar que toda la gente que conoció a Anibal lo odia con el corazón, excepto mi mamá y la Nina.

El problema no fue que me haya dejado, fue el momento en que lo hizo. El Nicolás solo había muerto hace 5 meses.


La gente ya no habla de mi Nico, por lo menos no en mi presencia, prefiero creer que es por no abrir la herida a pensar que ya lo están olvidando. A mí me gusta hablar de él, es normal (certeza), a la Nany le pasa lo mismo.

Por eso lo odian, me dejo con el duelo reciente de la tragedia, lo vivimos juntos, estuvo a mi lado hasta el final y lo agradezco, pero no estaba obligado a quedarse para siempre, el tiempo es relativo, para Anibal 5 meses fueron suficientes.


Será que los lazos mamá/bebé son más fuertes? Quizás para mí fue más…..(intenso, fuerte, horrible?) chucha, no encuentro la palabra. Yo lo sentí en la panza, yo estuve ahí cuando nos dieron la noticia, yo me sometí a esos exámenes asquerosos, yo lo abracé en las noches, Aníbal fue un espectador más?
Sera de loca no juzgarlo? Hubo un tiempo en este periodo que desvarié un poco, pero ya no, y sigo sin juzgarlo.


Es curioso, pero ahora, haciendo memoria, no logro recordar a Anibal a mi lado en esos momentos terribles durante el velorio y el funeral, me imagino que debe haber estado a mi lado, pero por más que me esfuerzo, solo lo recuerdo saliendo de la morgue camino al velorio y luego en la iglesia del cementerio durante la misa, entre esos dos momentos pasaron más de 24 horas y no logro recordar su presencia. Otra laguna más de esos días en mi mente. Una pizca de justificada demencia.


Su duelo fue más corto, su vida quedo en pausa menos tiempo. Quizás nadie entiende mi comprensión, quizás yo no sé explicarlo, quizás lo amé mucho, no sé, filo, para que buscar explicaciones ahora.


Si pierdes un padre eres huérfano, si pierdes un esposo eres viuda, no hay nombre para quien pierde un hijo, eres mamá para siempre” lo leí por ahí, que rabia que no se me ocurrió a mí.



Comentarios

Entradas populares